Artesanos maestros vigentes en su oficio, Chiloé

Proyecto de Investigación  "ARTESANOS MAESTROS VIGENTES EN SU OFICIO, CHILOÉ" fue financiado por Fondart el año 2006 y ejecutado por Trinidad Flaño , junto a un equipo de profesionales de distintas áreas (detalle más abajo).

Este proyecto surge de la experiencia del ALMACÉN DE LA BIODIVERSIDAD, proyecto de Bosque Modelo Chiloé.  

Se trataba de una tienda de artesanía de Chiloé en que los artesanos de todo el archipiélago podían mostrar y vender sus productos en la ciudad De Castro, siempre y cuando éstas fueran aceptadas por una comité que velaba por la pertinencia de las artesanías a Chiloé.

La investigación se centró en saber lo que había detrás de las artesanías que se ofrecían en el Almacén.

Visitamos a los artesanos en sus casas y talleres para saber sus historias, conocer los procesos, los materiales, y todo lo que involucraba la elaboración de sus productos.

A partir de los resultados de la investigación se creó una pagina web (que hoy ya no existe)  llamada www.artesanosdechiloe.cl  con la idea de poder ser vitrina de los artesanos y una pequeña publicación destinada a los mismos artesanos, para que cada experiencia registrada pudiera ser compartida entre sus pares y fueran ejemplo para otros.


Paginas de la publicación: